Portada

Torrelavega tendrá un micro espacio cultural frente al Teatro Municipal Concha Espina

Las labores, que ya han comenzado, homenajearán a la ilustre escritora cántabra Concha Espina

El alcalde Javier López Estrada, la concejala de Cultura Esther Vélez, el concejal de Urbanismo Gerson Lizari y el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca han visitado esta mañana las obras que acogerán otro rincón cultural en Torrelavega.

Las labores que se llevan a cabo frente al Teatro Municipal Concha Espina estarán finalizadas para el próximo mes de agosto y suponen una inversión de 9.000 euros. López Estrada ha querido recalcar que este micro espacio estará disponible gracias a ‘’la coordinación y el trabajo en equipo de las concejalías que han trabajado en el proyecto’’.

El terreno que era ‘’un punto negro en mal estado’’, según ha contado el alcalde, se transformará en un pequeño espacio de esparcimiento que servirá como una zona de ampliación del Teatro Municipal y que permitirá acoger numerosos actos culturales al aire libre con un pequeño escenario.

Por su parte la concejala de Cultura ha confesado estar ‘’muy feliz’’ porque este microespacio supone una antesala del Teatro Municipal Concha Espina y de la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas y crea un triángulo ‘muy interesante’ en Torrelavega.

Vélez ha contado que el rincón tendrá una característica especial dedicada a la escritora cántabra Concha Espina y es que además del busto que la familia de la autora ha cedido para el teatro, también han proporcionado un busto en fundición para poder poner en el exterior. Además, se plantarán rosales dedicados a la literaria que adornarán el nuevo espacio y supondrán según el concejal José Luis Urraca ‘’el primer jardín vertical de la ciudad’’. Se instalará un sistema de riego por goteo y estará dividido en 5 secciones que abarcarán 32 metros.

Este microespacio cultural estará mínimo durante 18 meses y es que el terreno no es propiedad del Ayuntamiento, pero está cedido por los propietarios gracias a un acuerdo en el que ha quedado abierto un periodo de prórroga tal y como ha contado el concejal de Urbanismo Gerson Lizari. 

Comments are closed.