El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido esta mañana a que, a partir de ahora, todos los parques infantiles que se lleven a cabo, tanto como instalaciones de nueva construcción como ampliación de las ya existentes, serán de integración y estarán dotados de los juegos y elementos necesarios para que puedan ser utilizados por niños con discapacidad.
De esta manera, los parques serán de integración porque podrán ser utilizados por todos los niños, tanto los niños que tienen alguna discapacidad como los niños que no tienen ninguna discapacidad.
Así lo ha explicado junto al concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, durante su visita esta mañana a las obras de ampliación del parque infantil ubicado en Nueva Ciudad.
«No podemos vivir de espaldas a los niños con discapacidad, que tienen el mismo derecho que otros niños a disfrutar de los espacios infantiles», asegura Cruz Viadero.
Según ha detallado Urraca Casal, la obra ha sido adjudicada a la empresa Codelse por un importe de 57.075,70 euros y ha sido diseñada contemplando elementos de integración que puedan ser utilizados tanto por niños con discapacidad como sin ella. El plazo de ejecución del proyecto es de seis semanas y se estima que este parque estará finalizado a mediados de octubre.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…