Portada

Torrelavega suspende sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado hoy la suspensión de las Fiestas de la Virgen Grande 2020, debido a la tendencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En rueda de prensa, el alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han reflexionado sobre la situación “crítica y difícil” que se está viviendo en estos momentos con la pandemia de coronavirus COVID-19, y “creemos que los esfuerzos del Ayuntamiento de Torrelavega y de los torrelaveguenses se tienen que centrar en luchar contra la pandemia”.

“Estamos una tendencia de la pandemia al alza, ayer estábamos mejor que hoy y mañana estaremos por desgracia peor que hoy, y por lo tanto hemos tomado la decisión de proceder a la cancelación de las Fiestas de la Virgen Grande”, explica López Estrada.

El alcalde añade que esta decisión se ha explicado a los grupos que componen la Corporación Municipal “agradecemos a los grupos el apoyo que nos han prestado en la toma de esta decisión”. “Hemos seguido un criterio de prudencia, lo razonable era esperar para tomar una decisión”, detalla el regidor.

Patricia Portilla, por su parte, ha afirmado que es “tremendamente doloroso tomar esta decisión sobre las fiestas patronales, una de las fechas más importantes en Torrelavega, y la suspensión implica una situación complicada para hostelería, comercio y sector cultural, cuya actividad se ve perjudicada”.

“Es una decisión que hemos retrasado hasta el último momento a esperar, en un escenario cambiante, para decidir la suspensión. Porque la prioridad en estos momentos no puede ser otra que el ámbito preventivo y sanitario, y ante un panorama en el que aumentan los contagios era obligatorio tomar una decisión basada en la responsabilidad”, agrega Patricia Portilla.

 

Sin comentarios.