Otras noticias

Torrelavega subvenciona con 33.000 euros a la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano

Síguenos en GOOGLE NEWS

López Estrada y el director de la Escuela, Pablo Burgos, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el curso 2023-2024

El alcalde, Javier López Estrada, y el director de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano, Pablo Burgos, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Vegarte3, encarga de desarrollar este proyecto, para su funcionamiento durante este curso 2023-2024. Un acto en el que también ha estado presente la concejal de Cultura, Esther Vélez.

Este convenio tiene por objeto regular la gestión de la subvención que el Ayuntamiento concede a esta Asociación por importe de 33.000 euros.

Tanto López Estrada como Vélez ha reafirmado el “compromiso” del Ayuntamiento con esta Escuela que se creó en 1978 y por cuyas aulas han pasado grandes artistas. Además, han aprovechado la ocasión para “poner en valor” el “gran trabajo” que vienen realizando para acercar las artes plásticas a un alumnado formado por niños y niñas, a partir de 6 años, y también por adultos.

La Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano está situada en la Plaza Madres de Mayo, en el Zapatón.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Condenado a cuatro años de prisión por el atropello mortal a un ciclista en Torrelavega

El acusado, que ha reconocido los hechos, conducía bebido y abandonó el lugar El trágico…

2 días hace

Abierto al público el aparcamiento gratuito de La Carmencita

Con más de 650 plazas supondrá un importante alivio al problema del aparcamiento en Torrelavega…

2 días hace

La Avenida de España acogerá del 30 de abril al 4 de mayo la 8ª Semana del Libro de Torrelavega ‘Libreando’

Se instalarán 20 casetas, habrá firma y presentación de libros, cuentacuentos, conciertos… Esther Vélez y…

3 días hace

La Mesa de Contratación propone adjudicar a una empresa de León la impresión de la polémica revista municipal

En un principio la oferta de Producciones MIC SL quedó catalogada como "baja temeraria", pero…

3 días hace

El concierto de ‘Petit Pop’ abre la 5ª edición de ‘Primavera en el TMCE’

Tendrá lugar del 5 al 27 de abril y se han programado seis espectáculos de…

4 días hace

La Carmencita tendrá un vigilante diurno y nocturno durante dos meses

El parking en altura de La Carmencita supondrá un alivio al acuciante problema de aparcamiento…

4 días hace