Portada

Torrelavega Sí y ACPT cargan contra Patricia Portilla, a quien acusan de “falta de transparencia” e “incapacidad”

-ACPT recuerda que Torrelavega ha perdido una subvención del departamento que dirige la concejal socialista, y a otra ni siquiera se ha presentado

-Torrelavega Sí critica la “oscuridad” en Servicios Sociales, Juventud y Festejos

Torrelavega Sí y ACPT cargan contra Patricia Portilla, a quien acusan de "incapacidad" y "falta de transparencia" - Patricia Portilla (FOTO: archivo ESTORRELAVEGA)

Torrelavega Sí y ACPT cargan contra Patricia Portilla, a quien acusan de “incapacidad” y “falta de transparencia” – Patricia Portilla (FOTO: archivo ESTORRELAVEGA)

La concejal socialista Patricia Portilla ha recibido duras críticas por parte de dos partidos políticos de la oposición como son Torrelavega Sí y Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT). La formación de izquierdas acusa a Portilla, concejal de Servicios Sociales, Juventud y Festejos, de haber perdido dos subvenciones.

La primera, los 50.000 euros que Torrelavega tendrá que devolver al Gobierno de Cantabria por la ‘mala gestión’ del fondo extraordinario de Servicios sociales, apunta ACPT. La segunda subvención perdida, o más bien ni siquera solicitada, era para programas de intervención en materia de drogodependencias, a desarrollar durante el año 2017 cuyos beneficiarios eran las Entidades Locales, Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones Sindicales y Entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de intervención en materia de drogodependencias en la Comunidad Autónoma de Cantabria. A esta segunda subvención Torrelavega ni siquiera se presentó, señala ACPT.

“No es la primera vez que pasa, ni la primera convocatoria de subvenciones a la que nuestro Ayuntamiento no se presenta, aun teniendo derecho, como la convocatoria del Urban Innovative Actions (UIA), que es una iniciativa de la Unión Europea que promueve proyectos piloto en el ámbito del desarrollo urbano sostenible, financiada con fondos FEDER. En ese caso, el alcalde nos dijo en un pleno que habían decidido no presentarse a esta segunda convocatoria de subvención porque era un proyecto muy complejo y complicado para ellos. En esta ocasión no sabemos si la razón de no presentarse a la convocatoria de subvenciones en materia de programas de drogodependencia es también por ser una convocatoria compleja. Quizá es más fácil y más propagandístico organizar conciertos benéficos con artistas de dudosa ética, como Carlos Baute, para donar los beneficios a AMAT, en vez de planificar y desarrollar proyectos orientados por el propio Ayuntamiento”, afirma ACPT.

Por su parte, Torrelavega Sí acusa a Portilla de “falta de transparencia” ya que, según la formación encabezada por Blanca Rosa Gómez Morante, los asuntos ‘se acumulan’ y la responsable, la socialista Patricia Portilla, ‘persiste en su actitud de no convocar la pertinente y obligada comisión, aunque este partido ya se lo ha pedido al Alcalde en Pleno en, al menos, dos ocasiones’, asegura Torrelavega Sí.

Torrelavega Sí insiste en recordar que la información solicitada acerca de algunos de los actos incluidos en el programa de fiestas de La Patrona ‘sigue sin llegar, en un nada ejemplar ejercicio de falta de transparencia’, apunta.

Comments are closed.