Otras noticias

Torrelavega Sí vuelve a reclamar una comisión extraordinaria de seguridad

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera ‘urgente’ la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Seguridad y acusa al responsable municipal de Seguridad, el regionalista Pedro Pérez Noriega, de evitar la convocatoria de manera ‘sistemática e inexplicable’.
Torrelavega Sí cree que la realidad del municipio aconseja esta convocatoria extraordinaria de la Comisión de Seguridad, y en la que, a demás de los representantes políticos, estarían presentes los responsables de la Policía local, los Bomberos y Protección Civil, tras una sucesión de hechos violentos ocurridos los fines de semana en la “Zona”, y que resultan ser ‘no tan aislados como señala Pérez Noriega’.

A Torrelavega Sí le parece ‘absolutamente oportuno’ conocer las demandas de cada una los cuerpos de titularidad municipal de los que depende la seguridad vecinal y sus necesidades de reestructuración o reorganización.
Durante la tramitación de los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio, el Grupo Municipal de Torrelavega Sí solicitó al equipo de Gobierno que incluyera una partida de 600.000 euros para la Relación de Puestos de Trabajo. Es decir, poder disponer de una cantidad económica que en caso de necesidad permitiera ampliar las plantillas o incrementar, temporalmente y por horas, la dedicación de los funcionarios y laborales.

‘Unos fondos que pudieran haber salido, por ejemplo, de dimensionar con mejor criterio lo que ya es un despilfarro consumado en cubrición de columpios. Por supuesto, y como es habitual, el equipo de Gobierno obvió las sugerencias de Torrelavega Sí y consideró desproporcionada esta partida, algo que contrasta con aquella que consignó para el gasto en toboganes’, ironiza la formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante en un comunicado.
‘Ahora, cuando comienza a ser considerada la posibilidad de incrementar con fines disuasorios la presencia de patrullas de la Policía local en determinadas zonas del Municipio durante el fin de semana, hay que esperar el oportuno informe de Intervención, ya que cabe la posibilidad cierta de que no se disponga de los fondos necesarios para hacer frente al gasto en horas del personal que supondría este incremento en la seguridad vecinal’, apunta Torrelavega Sí.

Comments are closed.