La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, urge al equipo de gobierno, y, de manera muy especial, al alcalde, a que proceda al desalojo del palacio municipal de bulevar Demetrio Herrero, donde aún quedan algunos trabajadores del ayuntamiento y el personal de los grupos políticos.
Tal y como hace constar Gómez Morante, existe un informe técnico que explicita de manera clara y rotunda que se debe de proceder, a la mayor inmediatez posible, al desalojo de este edificio. Una actuación que hay que ‘llevar a cabo no solo por las incomodidades que la obra de estabilización conlleva, sino por el riesgo, cada vez mayor y más palpable, en el que se encuentran tanto los trabajadores que tienen allí su puesto, así como los ciudadanos que aún deben llevar a cabo, de manera ineludible, ciertas gestiones, relacionadas con el departamento de Recaudación, en el maltrecho inmueble’.
‘Además de este riesgo, cada vez más evidente, Torrelavega Sí señala que las muchas incomodidades que padecen los trabajadores y políticos que todavía deben de ejercer, parcial o totalmente, sus funciones en el palacio municipal son cada vez mayores y más molestas’. Los ruidos constates de las máquinas que cortan piedra, la salida y carga de escombros y materiales en los camiones, el mucho polvo que levanta la actividad, o los cortes de luz que padecen algunos despachos en los que aún existe actividad o los cortes intermitentes de agua en los aseos son, junto a los picores de los que se quejan algunos trabajadores municipales, algunas de las incomodidades que padecen quienes allí desarrollan su trabajo.
Además Gómez Morante destaca que los días de extremado calor padecido en la ciudad, al igual que en el resto del país, no han hecho si no agravar estas circunstancias, ya que al no poder ventilar o crear corrientes de aire, por el ruido y el polvo, el calor se ha acumulado en el interior del edificio dificultando aún más la labor de quienes allí desempeñan su actividad.
Torrelavega Sí considera que, ya que el traslado es un ‘hecho inevitable’, este se debiera llevara cabo lo antes posible, en beneficio de trabajadores y ciudadanos. ‘Obviamente, el alcalde, y gran parte del equipo de gobierno, distanciados de este problema en sus despachos de Baldomero Iglesias, no parecen urgidos a solucionar un problema que atañe a quienes no son si no compañeros y vecinos suyos’.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…