Portada

Torrelavega Sí quiere saber si el equipo de Gobierno va a restituir a los trabajadores municipales sus derechos laborales

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha solicitado mediante Registro, la convocatoria de la Mesa General Negociadora para conocer la voluntad del equipo de Gobierno respecto a la reintegración de los derechos laborales suprimidos a la plantilla municipal a raíz del Real Decreto 20/ 2012.
El partido liderado por Blanca Rosa Gómez Morante recuerda que, en aquel momento, desde el Gobierno central se aplicaron medidas de recorte en el ámbito social que afectaban desde la Educación y la Sanidad públicas a los derechos de los trabajadores en general y, de manera muy particular, a los empleados públicos. Alguna de estas medidas fueron la retención de la paga extraordinaria de diciembre de dicho año o la suspensión de dos de los días denominados “de asuntos propios” a todos los trabajadores de la Administración.
Ahora el Real Decreto 10/ 2015 restituye a los trabajadores públicos los derechos que fueron ‘menoscabados’ a estos trabajadores. El Gobierno del Estado activa, de manera automática y por fases, la reintegración de la paga extraordinaria entonces retenida a los trabajadores públicos de la Administración central y, también, la recuperación de los días “de asuntos propios”. En el citado Real Decreto se deja abierto al criterio de las otras administraciones, y según su situación financiera, los plazos para que hagan lo propio.
Torrelavega Sí, convencida que el Real Decreto 20/ 2012 ‘menguó de manera efectiva’ los derechos de los trabajadores y que, por lo tanto, la restitución de los mismos es ‘un deber y no una gracia en busca de rédito electoral’, quiere conocer de primera mano cuales son las posibilidades reales del Ayuntamiento de Torrelavega y las intenciones de su Gobierno para reintegrar a los trabajadores públicos el dinero que les adeuda y los derechos que les fueron retenidos y hacer así efectivo el Real Decreto 10/ 2 015.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.