Portada

“Torrelavega Sí” quiere que el dinero de “Ciudades Inteligentes” se destine a mejorar la seguridad en el Paseo del Niño

-“Torrelavega Sí” considera ‘un fiasco’ la pérdida de inversiones en innovación, futuro y cohesión de la ciudad

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí propone que la partida de 400.000 euros que el Ayuntamiento de la ciudad tenía presupuestada para co-financiar el proyecto europeo de Ciudades Inteligentes se destine a construir las aceras del Paseo del Niño.

Considerando ‘un fiasco’ que dicho dinero no se destine a proyectos innovadores que cohesionen la ciudad, pero ante la ‘amenaza más que evidente’ de que dicha partida acabe amortizando deuda, Torrelavega Sí considera ‘prioritario y urgente’ dotar de aceras a los 800 metros lineales que separan el paseo de Rochefort sur Mer de la calle José Posada Herrera.

Para este partido estas obras de mejora responden a una razonada y antigua reivindicación de los vecinos de aquel barrio, ya que este tramo es, en palabras del propio Alcalde “uno de los más peligrosos de la ciudad”. De hecho, el propio Cruz Viadero, en su comparecencia en campaña electoral ante la Asociación de Vecinos del Paseo del Niño, el 26 de marzo de 2015, se comprometió a realizar dichos trabajos en menos de un año en caso de ser elegido alcalde, insistiendo en la peligrosidad de aquel trayecto.

A día de la fecha, este tramo sigue sin contar apenas con elementos de seguridad para los peatones, y unas rayas amarillas recién pintadas sobre el pavimento ‘siguen sin aportar nada en este sentido’, señala la formación en un comunicado.

Torrelavega Sí no abandona la idea de ‘fracaso absoluto’ que supuso para el municipio el rechazo por parte de los responsables europeos del proyecto de Ciudades Inteligentes que el equipo de Gobierno presentó de manera ‘casi clandestina’. Así mismo la argumentación a dicho rechazo, en términos similares de dureza a los que supusieron la negativa europea a financiar con fondos URBAN el frustrante Ferial de los Talentos, es para este partido ‘algo inasumible para una ciudad y sus gentes’.

La formación, liderada por Blanca Rosa Gómez Morante, considera que el actual equipo de Gobierno ‘se ve superado por todo aquello que no es asfalto y huerto’.

Comments are closed.