Portada

“Torrelavega Sí” propone La Lechera como nueva sede del Centro Nacional de Fotografía

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha propuesto este martes que el edificio de La Lechera sea la nueva sede del Centro Nacional de Fotografía (CNFOTO). Según este grupo, allí tendrán cabida, junto a los espacios expositivos, platós, estudios, escenario, aulas y salas de edición, montaje y proyección, de tal manera que hagan del citado Centro ‘un espacio de referencia de las artes audiovisuales’.

‘Todo ello sin excluir que una parte del edificio albergue algunas de las escuelas artísticas ya existentes en la ciudad’, agrega la formación.

Torrelavega Sí considera que dada la situación que atraviesa el municipio no se puede perder ni uno solo de sus activos, y recuerdan la ‘presencia y protagonismo’ que siempre han tenido en la ciudad las artes audiovisuales.

“El concurso de cortos en super 8, que continuó en el Cine Club Besaya y que hoy continua en el Festival Internacional de Cortos y que ha dejado en la ciudad nombres propios de contrastada reputación tanto en la fotografía, como en la dirección cinematográfica o en la interpretación”, y los ‘nichos de creación de riqueza y empleo’ más pujantes en la actualidad.

Comments are closed.