Portada

Torrelavega Sí pedirá al Pleno que se rechace la ayuda económica del Gobierno al Racing de Santander

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

El partido Torrelavega Sí, liderado por Blanca Rosa Gómez Morante, ha presentado una moción para debate y votación al Pleno Municipal, en la que se pide que la Corporación Municipal exprese su rechazo a la firma del Convenio del Gobierno de Cantabria para ayudar económicamente al Real Racing Club de Santander.

En la moción, el partido expone que, a su juicio, existe “un agravio comparativo en materia salarial que afecta a la inmensa mayoría de los trabajadores de esta región” en comparación con los sueldos de los futbolistas del Racing. Torrelavega Sí detalla que el coste salarial medio de un jugador del Racing de Santander “es de 40.000 euros anuales, aunque hay un grupo de “destacados” que percibe sueldos 60.000 euros anuales y en el “mercado de invierno” se fichó a un jugador que cobraba entorno a 80. 000 euros anuales”.

Según la formación política, lo que pretende el Gobierno de Cantabria es “apartar dinero público, obtenido de los impuestos y tasas de todos los ciudadanos, ya sean de Santander o de otra localidad de la región, sean aficionados al fútbol o no, sean seguidores de este equipo o de otro, tenga salario mínimo interprofesional, sean mil euristas o tengan que vivir de sus padres, al mismo tiempo que recorta la mayor parte de las partidas de Empleo de este mismo ejercicio presupuestario, impidiendo que vaya a Educación o Sanidad, para destinarlo a un equipo de fútbol de Segunda División B que paga salarios a sus jugadores muy por encima de la media de los trabajadores de la Región”.

También, a juicio de Torrelavega Sí, existe “un segundo agravio, referido en este caso a los demás equipos y clubes deportivos de otros pueblos y ciudades de Cantabria, que en absoluto encuentran esta predisposición por parte del Ejecutivo autonómico para que les ayude a solventar sus dificultades financieras. Agravio, que por centrarnos en la realidad de Torrelavega, se concreta en que las inversiones del Gobierno regional en materia de infraestructuras deportivas en la ciudad, en lo dos años que van de legislatura, es de cero euros”, señala.

La moción pide al Pleno Municipal que rechace la firma del Convenio del Gobierno de Cantabria para ayudar económicamente al Real Racing Club de Santander.

Comments are closed.