Portada

Torrelavega Sí incluye un segundo cheque resistencia entre sus condiciones para aprobar el primer modificado presupuestario

Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha trasladado al equipo de gobierno una serie de actuaciones que se han de incluir en el documento del que será el primer modificado presupuestario de este ejercicio para que la formación política a la que representa lo apruebe.

La primera de las propuestas que hace Torrelavega Sí se refiere a una segunda campaña del denominado “Cheque Resistencia”. Para este partido, la idea de ‘no dejar a nadie atrás’ como consecuencia de la crisis económica resultante de la pandemia resulta ‘primordial’. ‘Compensar con dinero público a aquellos sectores como comercio u hostelería, cuyo sacrificio ha sido primordial para la salud colectiva es, para este partido, un acto de justicia’, apunta Gómez Morante.

Gómez Morante insistió también en la recuperación definitiva de la Plaza de Abastos. Un edificio ’emblemático’, ubicado en el mismo centro de la ciudad y cuyo aspecto exterior ‘es una absoluta vergüenza’.

‘Cables eléctricos colgando por todas sus fachadas, manchones de humedad y otros síntomas de dejadez son seña de identidad del aspecto actual del inmueble. Para Torrelavega Sí, la actuación de Okuda en la ciudad pasa casi inadvertida, arrinconada en un enclave ajeno a cualquier paseo vecinal o con abundancia de tránsito y considera que sería mucho más interesante que este artista iluminara con su obra la fachada posterior de este edificio’.

Otra propuesta de este partido hace alusión a la recuperación de las riberas del río, especialmente en el espacio bajo los pilares que soportan los viales. Cuidar el espacio verde, eliminar especies invasoras, ubicar puntos de observación de las especies animales y crear zonas de ocio son algunas de las actuaciones incluidas.

Torrelavega Sí insiste, una vez más, en la necesidad de mejorar el cementerio de Geloria en su conjunto. Buscar una solución para que la grava de los caminos resulte menos incómoda; mejorar el drenaje de todo el recinto; reconstruir el muro periférico, especialmente en su parte posterior y recuperar la portalada principal, el elemento arquitectónico de mayor valor del conjunto, con una forja de casi dos siglos de antigüedad, y que en la actualidad muestra ‘evidentes signos de deterioro’.

Y, por último, Torrelavega Sí propone una renovación digital de la sala multiusos Mauro Muriedas. ‘Actualizar el sitio web de este referente expositivo de la ciudad y dotar al mismo de alguno de los servicios de comunicación básicos y de los que hoy en día adolece como una línea telefónica con la que dar cobertura al público asistente’.

Comments are closed.