Categorías: Otras noticias

‘Torrelavega Sí’ denuncia que hay dinero para infografías ‘extemporáneas’ mientras no se pagan los sueldos de los profesores de la Escuela de Música

  • La formación denuncia que hay ‘desidia’ hacia la cultura
  • ‘Torrelavega Sí’ reclama que la Casa de Cultura pase a disposición municipal

Blanca Rosa Gómez Morante (Archivo)

Torrelavega, 4 de mayo de 2015-. El partido ‘Torrelavega Sí’, liderado por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado este lunes que el equipo de gobierno formado por socialistas y regionalistas tiene dinero para desperdiciarlo en “infografías extemporáneas”, señalan en referencia al proyecto de remodelación de la Plaza Mayor presentado por el concejal José Otto Oyarbide, mientras que no se pagan los sueldos de los profesores de la Escuela de Música.

Parece que el equipo de gobierno tiene poco interés en la cultura, porque todavía no se han abonado los sueldos de los profesores de la Escuela de Música”, afirma Gómez Morante, mientras sí hay dinero para las infografías de la Plaza Mayor y también para concursos gastronómicos.

La casa de cultura debe pasar a disposición municipal

Además, Gómez Morante ha señalado que la Casa de Cultura es un centro dependiente del Gobierno de Cantabria que actualmente está infrautilizado. “Creemos que debería pasar a disposición municipal”, agrega.

Según Gómez Morante, el principal obstáculo para conseguir el traspaso a titularidad municipal de la Casa de Cultura es el proceso legal que permite transferir las competencias desde el gobierno regional al torrelaveguense.

Una vez logrado este traspaso, según ‘Torrelavega SÍ’, el siguiente paso es realizar una rehabilitación integral del edificio, volviendo a poner en funcionamiento el ascensor e instalar una escalera de emergencia.

La Casa de Cultura se compone de un bajo y tres plantas. Una de estas plantas, vacías en la actualidad, estuvo ocupada por la Escuela de Música que, al no disponer de las medidas de evacuación de emergencia, tuvo que trasladarse para poder llevar a cabo la reforma necesaria. Obras y traslado que en principio era provisional, tres meses, pero que se ha prolongado tres años sin que ni siquiera se haya comenzado la reforma.

‘Torrelavega Sí’ denuncia desidia en materia cultural

Según declara Gómez Morante, desde ‘Torrelavega SÍ’ denuncian la desidia del Gobierno de Cantabria y el poco interés que muestra por la ciudad de Torrelavega, algo que viene siendo habitual.

En este sentido, también denuncia la inacción de los gobiernos municipales de los últimos cuatro años, que no se han molestado en demandar al gobierno regional la realización de las obras ni de propiciar una ubicación adecuada para la Escuela de Música‘, sentencia la líder de ‘Torrelavega Sí’.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

16 horas hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

18 horas hace

La Policía Local de Torrelavega registra un incremento de expedientes por violencia de género

En 2023 hubo 298 expedientes por violencia de género, en 2022 hubo 207 y en…

18 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

2 días hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

2 días hace

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

3 días hace