Otras noticias

‘Torrelavega SÍ’ denuncia que en quince meses no se ha convocado al Consejo Social de Mayores

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega SÍ)

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega SÍ)

Siguiendo con las reuniones entre ‘Torrelavega SÍ’ y los principales colectivos sociales, Blanca Rosa Gómez Morante, líder de la formación política, se ha reunido con las cuatro agrupaciones de mayores de la ciudad para escuchar sus demandas.

En este sentido, ‘Torrelavega SÍ’ ha querido hacerse eco de que en quince meses no se ha convocado un Consejo Social de Mayores donde reorganizar las actividades de los ciudadanos de Torrelavega mayores de 65 años.

Una vez visitadas, en diferentes días, todas las agrupaciones que representan al colectivo de ciudadanos mayores, ‘Torrelavega SÍ’ ha recopilado las demandas más urgentes de cada una de ellas y se compromete a convocar un Consejo Social de Mayores, inmediato y de necesidad, en el caso de gobernar en el Ayuntamiento de Torrelavega tras las elecciones.

Remodelación de centros cívicos y eliminación de barreras arquitectónicas

‘Torrelavega SÍ’ ha podido comprobar que los centros cívicos necesitan de una remodelación general, tanto en temas de mantenimiento como en eliminación de barreras arquitectónicas.

En concreto, el Centro de Mayores San Jorge de Viérnoles requiere una ordenación de espacios, mientras que el “Ramiro Bustamante” del barrio de La Inmobiliaria ha llegado a quedarse pequeño, por lo que precisa un nuevo emplazamiento.

En Tanos, el Centro Santa Ana necesita un mantenimiento básico al igual que el Hogar Covadonga, donde además las infraestructuras requieren la eliminación de barreras arquitectónicas para el acceso a minusválidos.

Comments are closed.