Portada

Torrelavega Sí denuncia “oscurantismo” en eventos y conciertos

-La formación liderada por Blanca Rosa Gómez Morante destaca las ‘reiteradas negativas’ a facilitar el convenio del concierto de los Scorpions, lo que ha llevado a este partido a tener que reclamarlo por escrito al secretario municipal

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha adelantado que solicitará por escrito al secretario municipal el convenio marco al que se acogió la actuación del grupo alemán de rock Scorpions “tras las constantes y reiteradas negativas del equipo de gobierno de hacer entrega voluntaria de dicho documento”, señala el partido en un comunicado.

Torrelavega Sí recuerda que el grupo Scorpions actuó en el campo de fútbol del Malecón el pasado 12 de julio dentro de los actos programados por el Gobierno autonómico con motivo del Año Santo Jubilar 2 017. Para que esta actuación se pudiera llevar a cabo el Ayuntamiento de la ciudad colaboró mediante la cesión de infraestructuras (el Malecón es de titularidad municipal, aunque la obra aún no esta recibida), servicios (Policía, limpieza etcétera… ) y una aportación económica que de momento, y según aparece en los Presupuestos y en el modificado fallido, es de 39. 000 euros.

Torrelavega Sí considera que estas informaciones deben de estar recogidas en un convenio marco que tuvo que firmar el ayuntamiento o bien con el Gobierno de Cantabria o bien con la Sociedad Jubilar Año Santo Lebaniego. “No obstante, este documento nunca ha visto la luz pública, y se desconocen todos los detalles acerca de las condiciones que pudiera contemplar. Tal es este oscurantismo que ni tan siquiera se conoce cual es la otra parte firmante del documento”, puntualiza el partido liderado por Blanca Rosa Gómez Morante.

Por otro lado, Torrelavega Sí recuerda que la Ley de Transparencia obliga a que todos los convenios marcos que firman las instituciones públicas, y en las que se ve implicado dinero de los contribuyentes, deben aparecer recogidos y publicados en la página web de dicha institución. “Algo que, como ya ha quedado claro, no se ha llevado a efecto en esta ocasión. Esta publicación en la Red es un requisito de obligado cumplimiento y que no se puede esquivar ni tan siquiera con argumentos como las cláusulas de privacidad que ya se esgrimen en otros eventos del referido Año Jubilar, y donde tampoco debieran de ser válidas”, agrega.

Torrelavega Sí también exigirá, por escrito si fuera necesario, la información referida a las cuentas del Torrelavega Sound City que se celebró durante las pasadas fiestas patronales. Precio de los artistas, del montaje escénico, aseos, limpieza, seguridad, altas en la Seguridad Social del personal contratado para la atención a las barras y sus salarios, así como quienes fueron los proveedores de dichas barras, las facturas de dichos pedidos, los cierres de caja, las liquidaciones tributarias y a que fin se destinaron las ganancias por las ventas de dichas barras, ya que al tratarse de una actividad íntegramente sufragada con dinero público, y por lo tanto sin carácter lucrativo, “no puede, bajo ningún concepto, recabar en otro destino que no sea el bien público”.

Comments are closed.