Portada

Torrelavega Sí denuncia la ‘inacción’ de Medio Ambiente y acusa a Urraca Casal de ‘buscar protagonismo’

 

José Luis Urraca Casal (izquierda) y Blanca Rosa Gómez Morante (derecha)

José Luis Urraca Casal (izquierda) y Blanca Rosa Gómez Morante (derecha)

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado el abandono que existe, a su juicio, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública, regida por el socialista José Luis Urraca Casal, de los temas ‘verdaderamente importantes y que realmente preocupan a los ciudadanos’ en este área.
Para Torrelavega Sí, el concejal de Medio Ambiente ocupa su tiempo en ‘visitar huertos urbanos y hacer declaraciones, en ocasiones extemporáneas’, sobre otros temas ajenos a su área pero que le puedan facilitar una ‘dosis de protagonismo que busca como portavoz del equipo de Gobierno, y que no siempre encuentra’, señala la formación en un comunicado.
‘Mientras Urraca está en los huertos, la oposición tiene que hacer preguntas referidas a los datos de usuarios del Transporte Urbano, su comarcalización y las gestiones en este sentido ante el Gobierno regional en otras comisiones donde, desconocedores de los hechos en su departamento estanco, vuelven a remitir, a su vez, a la de Medio Ambiente, la cual no se convoca desde el 5 de agosto’, afirma Torrelavega Sí.
‘Las filtraciones en la Turbera, los aparcamientos disuasorios, la relación de solares y fincas de titularidad privada a las que se ha solicitado el acondicionamiento y si se ha abierto algún expediente en este sentido o la convocatoria de Consejo Sectorial de Consumo son algunos de los asuntos acerca de los cuales los partidos de la oposición tienen que buscar información en aquellas comisiones que sí se convocan pero que, en su estructura de reinos de Taifas, carecen de los suficientes datos’.
Además Torrelavega Sí recuerda al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega que adecuarse a la Ley de Trasparencia aprobada en las Cortes ‘no solo es facilitar datos económicos y financieros de los concejales o hacer accesibles los procesos de contratación pública, lo cual es obvio, sino también dar cuentas de su gestión y permitir a la oposición llevar a cabo su función de control’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.