Portada

Torrelavega Sí denuncia el “caos” generado por la “desidia” de Pedro Pérez Noriega por la ordenanza de terrazas

Pérez Noriega será «inflexible» con el cumplimiento de la ordenanza de terrazas

Pedro Pérez Noriega – Foto: archivo ESTORRELAVEGA

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí liderado por Blanca Rosa Gómez Morante considera que la ‘total desidia’ del responsable del área de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, para concretar la ejecución de la ordenanza de terrazas que el mismo impulsó ‘no hace sino acrecentar la inseguridad y el problema de continuidad que afecta a los hosteleros de la ciudad’.

Torrelavega Sí lleva solicitando al responsable de Hacienda desde finales del año anterior la convocatoria de una comisión monográfica en la que buscar las ‘vías de solución’ a un problema que ‘antes de iniciarse la presente legislatura no existía y que es fruto del Pacto de Investidura’, asegura Torrelavega Sí. Desde dicha fecha, señala este partido, Pérez Noriega ha estado ‘dando largas’ para fijar la citada convocatoria, algo que aún no se ha producido.

Para Torrelavega Sí las cuestiones a tratar en está comisión se referirían al ‘caos’ sembrado en el sector por una ordenanza tanto en materia de tasas como los aspectos de distribución que se contemplan en la misma.

Como Torrelavega Sí ya advirtió, la subida de tasas que contempla la nueva ordenanza es ‘absolutamente desproporcionada’, especialmente en las circunstancias que marcan los últimos tiempos, algo que ya reconoce el propio concejal de Hacienda que se ha comprometido a presentar una tabla con los nuevos precios para su debate.

Respecto a la ordenanza en sí, Torrelavega Sí quiere también ‘una revisión’ de varios aspectos, como los espacios a respetar entre el mobiliario o la distancia a mantener entre locales y terrazas entre otros aspectos. Este partido también ha solicitado al concejal ‘de manera reiterada’ un censo de los negocios de hostelería con terraza, algo que aún no ha conseguido.

Comments are closed.