Portada

Torrelavega Sí critica la “dejadez” del concejal de Medio Ambiente

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que la Concejalía de Medio Ambiente regida por José Luis Urraca ‘adolece de falta de un proyecto global y carece de un criterio claro de futuro que defina una línea de actuación’.

Gomez Morante afirma que la actual política de Medio Ambiente se sustenta en una ‘inercia adquirida de actuaciones repetidas ejercicio tras ejercicio’, con  propuestas como el reparto de plantas y árboles, las jornadas temáticas y los recurrentes huertos urbanos.

La edil de Torrelavega Sí considera que esas actividades son “las que mantienen la actividad del concejal y le facilitan su acceso a la dosis mediática. Sin embargo, la dejadez es la nota dominante en la gestión de esta área”.

Torrelavega Sí señala carencias en actuaciones necesarias como el seguimiento y supresión de los vertederos ilegales; los problemas de salubridad que presenta el local abandonado de la antigua discoteca Royal Palace; quejas por los excesos de ruidos provocados por algún local de ocio nocturno, competencia de esta concejalía.

Torrelavega Sí recuerda que la Ordenanza de Espectáculos, imprescindible para dinamizar la actividad cultural del municipio, ‘continúa en estado de hibernación, latente en algún cajón del despacho de este concejal’.

Comments are closed.