Portada

“Torrelavega Sí” considera que las declaraciones de Rufino Sasián son ‘pura fábula fruto del desconocimiento y la voluntad de causar daño’

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo (C) ESTORRELAVEGA.COM

La Coordinadora de Acción Política del partido “TORRELAVEGA SÍ”, Consuelo Berodia Sanjuan, en representación del Consejo Asesor de dicho partido, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Rufino Sasián. El partido liderado por Blanca Rosa Gómez Morante asegura que dicho Concejal se integró en la candidatura electoral de “Torrelavega Sí” ‘como independiente por decisión del Consejo Asesor del Partido’.

“Torrelavega Sí” afirma que Sasián no ha participado en la vida orgánica del Partido ‘por lo que la desconoce absolutamente’. ‘Ni ha acudido a las reuniones semanales de los martes, en las que se analiza el devenir político y se toman decisiones, ni ha participado en las diversas Jornadas de Formación realizadas, ni ha sido parte activa de las Jornadas de Comunicación en calle, ni siquiera ha respondido al cuestionario que el Consejo Asesor planteó a los cuatro concejales para valorar el grado de consecución de objetivos y el desempeño del puesto a mitad de legislatura’, asegura el partido en un comunicado.

“Por tanto, las referencias que ha hecho sobre el funcionamiento de “Torrelavega Sí” son pura fábula fruto del desconocimiento y la voluntad de causar daño”, sentencia la formación.

El partido recuerda además que corresponde en exclusiva al Consejo Asesor del Partido valorar y decidir sobre los pactos o acuerdos a los que “Torrelavega Sí” pudiera llegar con otras fuerzas políticas. Y estos acuerdos, en caso de que alguno llegara a producirse, ‘se decidirán siempre en función de los intereses de la ciudad, nunca para beneficiar personalmente a ningún miembro de este Partido que ha nacido y funciona con una fuerte convicción de servicio público’.

Torrelavega Sí también recuerda que antes ya se había utilizado estrategias de desprestigio, cuando ACPT acusó a “Torrelavega Sí” de haber llegado a un acuerdo para aprobar el PGOU a cambio de la legalización de las naves industriales de Rufino Sasián, algo que “se demostró que era falso”, y cuando el PP acusó a “Torrelavega Sí” de aprobar los Presupuestos por un pacto oculto para devolver la mayoría al PSOE en la ciudad. “Absolutamente falso”, según Torrelavega Sí.

“Lo hace ahora el Sr. Sasián inventándose un acuerdo con el PSOE que situaría a la Presidenta del Partido en el Senado. Y dice además que “si no es verdad no pasa nada”, señala el partido, que además insiste en que es una formación ‘con sentido de responsabilidad y vocación de permanencia’ en el tiempo y’ seguirá trabajando por la ciudad, como ha hecho hasta ahora, y concurrirá a las elecciones municipales del año 2.019 con su nombre, con el programa electoral que ya estamos comenzando a perfilar, con nuestra Presidenta como candidata a la Alcaldía de Torrelavega’.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.