Portada

‘Torrelavega Sí’ apuesta por el grafiti

'Torrelavega Sí' apuesta por el grafiti

‘Torrelavega Sí’ apuesta por el grafiti. En la imagen algunos de los grafitis en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha adelantado este viernes que propondrá al equipo de Gobierno un programa de recuperación de espacios céntricos de la ciudad mediante intervenciones pictóricas realizadas con la técnica del grafiti, porque la citada formación considera que estas actuaciones son “de gran aportación estética y, en casos colorista”, que ayudaría a suavizar la imagen de algunos rincones del entramado urbano ‘ya un tanto degradados’.

Torrelavega Sí señala que, con una inversión económica bastante moderada, los resultados estéticos, que sin duda ‘darían una nueva vida e impulso al área afectada’, y recuerda que este tipo de actuaciones ya han sido llevadas a cabo en otras ciudades ‘con notable éxito’ y los ejemplos existentes en Torrelavega ‘han contado con la aprobación y el gusto de los vecinos’, afirman.

Para Torrelavega Sí alguno de los espacios que podrían beneficiarse de este programa podrían estar en alguno de los muros de contención que se encuentran frente a la plaza de La Llama; la calle Pomar, del que existe ya un boceto realizado por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios “Eduardo Pissano” o la Plaza de Abastos en su fachada a la plaza de Piqué y Varela. Concretamente, el edificio de la Plaza de Abastos va a ser objeto de una intervención en un breve espacio de tiempo, un hecho que, junto a su céntrica ubicación y trasiego cotidiano, lo convierten en el emplazamiento perfecto para convertirse en el soporte para un grafiti que bien pudiera recordar la tradición de los mercados en la ciudad.

Además, Torrelavega Sí señala que en la ciudad existen colectivos y artistas destacados en esta técnica del grafiti, y que ya han dejado sobradas pruebas de su buen hacer en algunos muros de la ciudad. De esta manera, además de embellecer la ciudad ‘se potencia a creadores de Torrelavega’.

1 Comment

  1. […] Ayuntamientos apuestan por habilitar espacios para el graffiti. Otros prefieren pagar a reconocidos artistas para dar un nuevo toque cultural a sus calles. Sin […]

Comments are closed.