Icono del sitio Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com

Torrelavega será escenario de una nueva noche mágica con el Don Juan de Noviembre

Torrelavega acogerá el próximo 31 de octubre a las doce de la noche una nueva edición del “Don Juan de Noviembre”, una recreación de la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, que este año tendrá la novedad de tener fines solidarios.

Los detalles de la obra han sido presentados por la concejal de Cultura, Berta Pacheco, el director de la obra, Orlando Peláez, representantes del Ampa Colegio Nuestra Señora de la Paz y Miguel Ángel Fernández por parte de Coorcopar.

Este año los padres del Colegio la Paz serán los responsables de la puesta en escena, bajo la dirección de Orlando Peláez, quien ha destacado la selección de escenas nuevas en la versión de este año.

En esta octava edición, ha señalado la concejal de Cultura, la versión será de nuevo fiel al texto de Don Juan Tenorio de José Zorrilla y, a través de cuatro escenas, algunas de ellas nunca habían sido representadas en Torrelavega, ha comentado el director de la obra, el público podrá volver a disfrutar con los verdaderos protagonistas de esta obra.

Este año, ha señalado la edil, como novedad, nuestro Don Juan Tenorio será un Don Juan solidario y parte del presupuesto se entregará a Coorcopar para las labores sociales que lleva a cabo en nuestra ciudad, como el comedor social, ha explicado la edil.

El responsable de Coorcopar ha explicado que los fondos para esta obra se destinarán a comprar leche y otros alimentos para las familias de Torrelavega más lo necesitan. La actuación dispone de una subvención municipal de 6500 euros. “Agradezco al ayuntamiento este gesto que contribuirá a que algunas familias puedan disponer de los alimentos básicos”.

La obra tendrá lugar, como reza la tradición, el próximo día 31 de octubre, en la noche de los difuntos, a partir de las 12:00 de la noche, en la Casona de los Escudos, de la calle Mártires de nuestra ciudad.

A continuación, desde La Casona de los Escudos, habrá una procesión siguiendo a los músicos Luisa Bahillo (violín) y Marisa Gandarillas (flauta travesera), que irán tocando en directo hasta el retablillo de Don Juan y Dª Inés, (que estará instalado nuevamente en el hall del Teatro Municipal Concha Espina) donde, quien quiera, podrá pedir sus deseos de amor.

Para finalizar se invitará a los espectadores, como todos los años, a tomar una sopa de ajo caliente y galletas de corazón.

Según la edil, El Don Juan de Zorilla, “es quizá una de las más populares, de las que muchos conocemos de memoria pequeños fragmentos, ha recordado la concejal, como “No es verdad ángel de amor…” y prueba de ello es el éxito de público que año tras año congrega esta representación, y que estamos seguros este año se repetirá, ha concluido.

 

Salir de la versión móvil