CulturaOtras noticias

Torrelavega será la Capital Europea del Canto en mayo de 2010

Según aseguró la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, Torrelavega será en mayo de 2010, durante una semana, la capital europea del canto coral con motivo de la celebración del I Concurso Internacional de Canto, que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina.

Durante la presentación de este certamen lírico en el Ayuntamiento se afirmó que el concurso, organizado por la Fundación ‘Artemus’, reunirá a algunos de los mejores directores de orquesta y de teatros de la ópera de Europa, así como a un centenar de jóvenes valores de la lírica de España y de una veintena de países de Europa y América Latina, todos estudiantes del último curso en conservatorios.

El presidente de Artemus, José Fernández, afirmó que no existe en el mundo otro concurso de similares características que permita "orientar, promocionar y lanzar profesionalmente a los jóvenes valores de la lírica", y añadieron que el concurso va a tener su sede en la que es la "ciudad a la cabeza de la vanguardia en Cantabria" y pretende ser una plataforma de lanzamiento, descubrimiento y apoyo a estos jóvenes valores.

Este evento, previsto para la primera quincena del mes de mayo de 2010, contará, entre otros, con un prestigioso jurado presidido por Mauro Trombetta, director de la Ópera de Roma. La Fundación Artemus, creada para desarrollar actividades culturales y educativas relacionadas con la música y la danza, favoreciendo su difusión, promoción e innovación, organizará, de forma paralela al concurso, seminarios de escena u ópera.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.