EconomíaEmpleoOtras noticias

Torrelavega se vuelca con los trabajadores de Sniace

  • Las mujeres han sido las protagonistas en esta nueva manifestación, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
  • Tres mil personas secundan la manifestación del viernes 8 de marzo

sniaceenluchaLos trabajadores de Sniace se han vuelto a manifestar este viernes por las calles de Torrelavega, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa para 330 trabajadores.

Esta nueva manifestación ha sido secundada por más de 3.000 personas, y ha partido a las 19.00 horas desde las instalaciones de la fábrica para recorrer la calle José María de Pereda.

Después, tras llegar a la Plaza Mayor coreando lemas como “Calderón dimisión” y “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”, variaron el recorrido habitual para llegar hasta la calle Julián Ceballos para desembocar en el Ayuntamiento, donde una trabajadora, Silvia San José, ha leído un comunicado.

San José recordó a las primeras mujeres empleadas en la fábrica que tuvieron que “pelear” por su trabajo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.