Otras noticias

Torrelavega se vestirá de Carnaval

El primer fin de semana de marzo, los días 5 y 6, Torrelavega se vestirá de Carnaval. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Carmen Hernández, que ha señalado que el programa festivo vuelve a tener como momentos estelares el concurso de disfraces y la gran fiesta infantil.

‘Quiero animar a todo el mundo a disfrazarse y a participar en esta cita con la fiesta y la diversión, que además repartirá un total de 5000 euros entre los mejores disfraces de la ciudad’, lo cual siempre es un aliciente’, según ha señalado la responsable municipal de Cultura.

Hernández ha recordado que como es habitual, en la elaboración del programa de esta edición, además del trabajo desarrollado por Animación Sociocultural, han participado intensamente las peñas de la ciudad; Tragos, El Tolle, Amigos de la Radio, El Club de Campismo o la Colodra. La principal novedad del programa de este año es que cambia la ubicación de de algunos de los espectáculos, el desfile de disfraces se desarrollará desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Baldomero Iglesias, o hasta la tejavana de la Llama si llueve.

En ese punto habrá una verbena a cargo de los grupos Afro Sound System, Fiebre del Sábado Noche y los Gaiteros de Cántabra. Una verbena movida y animada durante cuyo descanso tendrá lugar la entrega de premios a los mejores disfraces del certamen. Desde 1.600 euros para el primero hasta 300 euros para el quinto. El segundo, tercer y cuarto premio será de 1.000, 600, 500 euros. Además se concederán diez accésits de 100 euros.

‘Con un poco de ingenio y ganas de disfrazarse, ha asegurado la concejala, todo el mundo tendrá su recompensa pues esta fiesta está pensada para que todo el mundo disfrute y pueda demostrar su talento a la hora de confeccionar su disfraz’. Ingenio también tienen que tener los niños, les ha recordado Hernández, ya que su momento será el domingo 16, cuando tenga lugar la fiesta infantil en el Pabellón Pérez Pachín del Barrio Covadonga, una velada que estará amenizará, a partir de las cinco de la tarde, por el grupo Birloque Band. El colofón de esta fiesta será el reparto de sardinas de dulces y chocolate caliente entre todos los niños.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.