Otras noticias

Torrelavega se suma a las concentraciones de ‘Democracia real YA’

cantabriadiario208.jpgConvocatoria en Torrelavega el jueves 19 a las 20.00 horas en la Plaza Mayor

Las concentraciones convocadas a través de la plataforma ‘Democracia real YA’ se están multiplicando por toda España, y también Torrelavega tiene una convocatoria para este jueves 19 de mayo, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de la ciudad. Estas concentraciones surgen ‘del hartazgo’ de las personas ‘sin casa, sin curro, sin miedo’, y de diversos colectivos de ciudadanos ‘indignados y cabreados’.

El miércoles, dos centenares de personas se concentraron en la Plaza Porticada de Santander, bajo lemas como ‘No somos mercancía en manos de banqueros’, y también ‘No somos ni políticos ni sindicatos, somos ciudadanos cabreados’.

En la concentración en la capital cántabra participaron muchas personas jóvenes, pero también personas de mayor edad, e incluso familias con niños.

Un portavoz del colectivo ‘Democracia real YA’ leyó un manifiesto con varios puntos fundamentales, entre ellos la reforma de la Ley Electoral y las listas abiertas en los partidos políticos, el control de los mercados financieros y bancarios, una reforma de la Ley Fiscal que acabe con los paraísos fiscales y el fin de los privilegios ‘de los políticos y banqueros’, apuntaron.

Comments are closed.