Portada

Torrelavega se suma a la celebración del Día Mundial del Alzheimer

-Desde hoy y durante los próximos días habrá una pancarta en la fachada del Palacio Municipal y el próximo 26 de septiembre se ha programado una conferencia sobre esta enfermedad en la Casa de Cultura

Verena Fernández - (C) Archivo ESTORRELAVEGA

Verena Fernández – (C) Archivo ESTORRELAVEGA

La concejal de Sanidad, Verena Fernández, ha dado a conocer las actividades organizadas en Torrelavega durante los próximos días con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra hoy y que lleva como lema ‘Sigo siendo yo’.

Por un lado, ha explicado, se ha instalado en la fachada del Palacio Municipal una pancarta de “apoyo” a enfermos y familiares; y, organizada por AFA (Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria) en colaboración con el Ayuntamiento, se ha programado una conferencia el próximo martes, 26 de septiembre, a las 19.30 horas, de entrada libre y gratuita, a cargo de la psicóloga AFA Cantabria, Soraya González, titulada: ‘Acercamiento a la enfermedad Alzheimer: claves para el cuidado y manejo de los trastornos de conducta’.

Fernández ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familiares, así como su apoyo a AFA en la “importante” labor que realizan. Nuestro objetivo, ha dicho, es contribuir a dar “visibilidad” a esta enfermedad y adoptar medidas que “mejoren la calidad de vida de las personas que lo padecen”. En este sentido, ha recordado que desde hace dos años Torrelavega en Ciudad Solidaria con el Alzheimer.

Por último, la responsable de Sanidad ha animado a los torrelaveguenses a acudir a la conferencia del próximo martes.

Comments are closed.