Torrelavega se hermana con Daira de Zug

Ayer se firmó en el Ayuntamiento de Torrelavega el tercero de los hermanamientos que la capital del Besaya tiene con otras poblaciones, como Rochefort Sur Mer en Francia y La Habana Vieja en Cuba.
En este caso, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y Nadjem Anna, alcalde de Daira de Zug (Wilaya de Auserd), en el Sáhara, firmaron el acuerdo de hermanamiento entre ambas poblaciones.
Con este hermanamiento, la corporación municipal de Torrelavega manifiesta su compromiso "con la causa saharaui y la defensa de sus valores y reivindicaciones", y también asume "los proyectos de cooperación" que se llevan a cabo para aliviar la situación de este pueblo, refugiado y en el exilio.
- Condenado a cuatro años de prisión por el atropello mortal a un ciclista en Torrelavega - 4 abril, 2025
- Abierto al público el aparcamiento gratuito de La Carmencita - 4 abril, 2025
- La Avenida de España acogerá del 30 de abril al 4 de mayo la 8ª Semana del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ - 3 abril, 2025