Otras noticias

Torrelavega se expandirá hacia la zona del campus

Cantabriadiariofotografiasimagenes1226El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, informó de la aprobación definitiva del modificado urbanístico 42 que tiene como objeto expandir el área residencial de Torrelavega hacia la zona del Campus Universitario. Esta zona linda con el campus universitario, con los dos bulevares radiales hasta la Carretera Autonómica 311.

Las Avenidas de Aurelio García Cantalapiedra y Nilo Merino, hasta el entorno de los campos de Santa Ana, están dentro del modificado, y pasarán de ser calificados como suelo rústico a ser calificados como suelo urbano.

El objetivo último es construir en ese área 933 viviendas, crear espacios verdes y dotaciones para los vecinos que se afinquen en esta zona urbana, más la incorporación de ocho nuevas manzanas y la construcción de los campos de hierba artificial en la zona deportiva de Santa Ana, proyectos todos afectados por este modificado.

Berjano explicó que este modificado urbanístico lleva en trámites desde 2010, año en el que se realizó la aprobación inicial, y ahora, ‘después de haber pasado los trámites propios y haber realizado las modificaciones que se nos pidieron desde el gobierno regional por fin ha sido aprobado definitivamente’.

Además de recalificar la zona, se aumentan los espacios libres de los que podrán disfrutar los residentes que se instalen a futuro en estas viviendas, según Berjano.

Comments are closed.