Portada

Torrelavega se echa a la calle con mascarillas

-Los torrelaveguenses cumplen mayoritariamente la obligación de llevar mascarillas y respetar la distancia de seguridad entre personas

Torrelavega, 22 de mayo de 2020-. El jueves 21 de mayo entró en vigor la obligatoriedad de llevar mascarillas incluso por la calle, cuando no se pueda guardar la distancia social de dos metros entre personas para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

Además, es obligatorio llevar mascarilla cuando se entra a recintos cerrados, y las mascarillas recomendadas para la población en general son las higiénicas o quirúrgicas, desaconsejándose las mascarillas tipo FFP2. Cantabria fue de las comunidades autónomas que recibió el visto bueno por parte del Ministerio de Sanidad para pasar a la Fase 1 de la salida del confinamiento, un proceso que se ha dado en llamar “desescalada”.

Las calles de Torrelavega se han llenado de personas que intentan retomar una cierta normalidad tras más de dos meses confinados por el Estado de Alarma a causa del coronavirus.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.