Portada

Torrelavega registró buenos datos de contaminación atmosférica

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal ha explicado hoy que desde el 17 de enero, tan solo se ha producido una superación de partículas PM10 en Barreda. Los buenos datos corroboran, a juicio de Urraca Casal, que las superaciones puntuales de este tipo de partículas que se produjeron en enero, concretamente siete, fueron provocadas por fenómenos meteorológicos. Concretamente, la causa sería el anticiclón que afectó a toda España, con bajas presiones, ausencia de viento, intenso calor, nieblas y otros fenómenos que se prolongaron durante varias semanas hasta la llegada de las lluvias.

Por lo tanto, según Urraca Casal, se ha vuelto a la buena tónica de los últimos años y ha quedado demostrado, que “tal y como afirmábamos entonces, que las superaciones puntuales de enero de este año no tienen nada que ver ni con determinadas prácticas en los hogares ni con la empresa Sniace”, como había especulado algún grupo político de la oposición.

Urraca Casal ha remarcado que ‘en su momento se trasladó a la opinión pública la explicación técnica dada por parte del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), que aseguraba que este repunte puntual era debido a una situación climatológica excepcional, por el fuerte y prolongado anticiclón que se vivió tanto en Torrelavega como en el resto de España, y esas superaciones de partículas PM10 se habían dado también en el resto de estaciones de Cantabria, como Guarnizo, Maliaño, Reinosa, los Corrales de Buelna, e incluso en Los Tojos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.