Portada

Torrelavega recupera su Feria del Libro y se retoma la actividad cultural

Torrelavega retoma poco a poco sus actividades culturales, fuertemente condicionadas por la pandemia del coronavirus COVID-19. Así, se recupera la Feria del Libro de Torrelavega Libreando, que tendrá lugar del 25 al 18 de junio de 2020 en la Avenida de España.

La Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega Esther Vélez explicó que Libreando se celebrará en el horario habitual: por las mañanas desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y por las tardes, de las 17,00 a 21,00 horas.

El emplazamiento de las casetas será la Avenida de España de Torrelavega y se ha alcanzado la cifra de 22 expositores.

LIBREANDO 2020 garantizará la seguridad y se aplicarán las medidas de prevención control de aforo, distanciamiento preventivo y de higiene uso obligatorio de mascarillas, geles hidroalchólicos, guantes determinadas por las autoridades sanitarias en el momento de su celebración.

A pesar de las restricciones sociales y de movilidad impuestas por la pandemia, la edil, Vélez, “anima a participar y visitar la Feria” pues junto con el coordinador de la Feria del Libro, Carlos Alcorta y en estrecha colaboración con los libreros, se ha elaborado un atractivo programa de presentaciones y firmas de libros tanto de autores regionales como de autores reconocido prestigio en el ámbito nacional, entre los que destacamos a Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019 y a Ana Merino, ganadora del Premio Nadal de 2020.

Además, Esther Vélez inauguró el viernes la muestra “Arte en confinamiento”, que se podrá visitar en la sala Mauro Muriedas hasta el día 19 de julio de 2020. Durante la inauguración Vélez estuvo acompañada por el primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante y los profesores de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos, además de artistas y alumnos participantes en la muestra.

La Exposición podrá visitarse en el horario habitual desde el viernes 12 de junio hasta el 19 de julio de 2020, en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega.

Vélez afirmó, durante la inauguración, que es “un día muy especial y emocionante porque después de tantos días de confinamiento el arte y la cultura se asoman nuevamente a la ciudad”. Además, expresó su agradecimiento “intenso y sincero” tanto a los profesores como alumnos y participantes de esta muestra por “estar ahí” y por “mantener la ilusión y creer en lo que hacen”, además de contribuir a mantener viva la cultura de la ciudad.

Comments are closed.