Otras noticias

Torrelavega recicla 85 contenedores de envases ligeros e incrementa la capacidad y eficiencia de la recogida diaria

Síguenos en GOOGLE NEWS

Torrelavega, 3 de diciembre de 2020-. El concejal de Limpieza Pedro Pérez Noriega ha informado junto al Jefe de Servicio José Luis Santos sobre el cambio de contenedores de recogida selectiva de papel-cartón de recogida superior a lateral, que ha supuesto el reciclaje de 85 contenedores con una inversión de 15.000 euros, lo que conlleva un ahorro de 88.000 euros frente a la compra de contenedores nuevos.

Pedro Pérez Noriega ha explicado que este trabajo ha consistido en la recuperación de 85 contenedores recibidos de la anterior empresa concesionaria del servicio, que “prácticamente estaban sin uso y los hemos rehabilitado para poderlos utilizar para recogida de papel y cartón”.

Con ello vamos a sustituir los contenedores que en algún caso están deteriorados, y además pasamos a hacer una recogida lateral, que hace mucho más eficiente la recogida”, añade Pérez Noriega. “La idea es ponerlos en todas las zonas de recogida de la zona centro, y llevar los del centro que estén en condiciones al extrarradio, además dentro de las ideas de mejora del servicio a nivel de limpieza de contenedores creo que ya se tiene la evidencia de que los contenedores se desinfectan y se limpian”, detalla el edil.

El Jefe de Servicio José Luis Santos ha explicado que la recogida selectiva de Papel y Cartón pasa de recogida superior a lateral, ya que la recogida con camión recolector de carga lateral y contenedor especifico supone 50 segundos por contenedor frente a los 150 segundos mediante la carga superior.

Con estas mejoras se incrementa la capacidad de recogida diaria, se reducen las molestias al tráfico del centro, se incrementa la volumetría disponible y se reduce la contaminación generada.

Este cambio se ha hecho con una inversión mínima de 15.000 euros en piezas y pintura para, siguiendo el principio de optimizar recursos, reutilizar 85 antiguos contenedores de envases ligeros que se habían retirado de la calle, al ser sustituidos por un modelo más nuevo, almacenados en el Parque de Bomberos.

Este aprovechamiento ha supuesto para Torrelavega un ahorro de 88.000 euros respecto a la compra de contenedores nuevos que hubiesen costado 103.000 euros.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Los sindicatos exigen el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega y la dimisión del alcalde y del concejal responsable por su ‘mala gestión’

UGT, USO y CCOO reiteran su crítica sobre las 'malas prácticas' que se están realizando…

5 horas hace

CORREOS Torrelavega está «al borde del colapso», según CCOO

CCOO advierte de los problemas que genera la 'política de contratación cero que aplica la…

1 día hace

El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención»

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO- El…

2 días hace

Torrelavega impulsa en Espacio Mujeres una programación de mayo centrada en igualdad, salud e inclusión

Torrelavega, 5 de mayo de 2026. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…

2 días hace

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

1 semana hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

1 semana hace