Otras noticias

Torrelavega recicla 85 contenedores de envases ligeros e incrementa la capacidad y eficiencia de la recogida diaria

Torrelavega, 3 de diciembre de 2020-. El concejal de Limpieza Pedro Pérez Noriega ha informado junto al Jefe de Servicio José Luis Santos sobre el cambio de contenedores de recogida selectiva de papel-cartón de recogida superior a lateral, que ha supuesto el reciclaje de 85 contenedores con una inversión de 15.000 euros, lo que conlleva un ahorro de 88.000 euros frente a la compra de contenedores nuevos.

Pedro Pérez Noriega ha explicado que este trabajo ha consistido en la recuperación de 85 contenedores recibidos de la anterior empresa concesionaria del servicio, que “prácticamente estaban sin uso y los hemos rehabilitado para poderlos utilizar para recogida de papel y cartón”.

Con ello vamos a sustituir los contenedores que en algún caso están deteriorados, y además pasamos a hacer una recogida lateral, que hace mucho más eficiente la recogida”, añade Pérez Noriega. “La idea es ponerlos en todas las zonas de recogida de la zona centro, y llevar los del centro que estén en condiciones al extrarradio, además dentro de las ideas de mejora del servicio a nivel de limpieza de contenedores creo que ya se tiene la evidencia de que los contenedores se desinfectan y se limpian”, detalla el edil.

El Jefe de Servicio José Luis Santos ha explicado que la recogida selectiva de Papel y Cartón pasa de recogida superior a lateral, ya que la recogida con camión recolector de carga lateral y contenedor especifico supone 50 segundos por contenedor frente a los 150 segundos mediante la carga superior.

Con estas mejoras se incrementa la capacidad de recogida diaria, se reducen las molestias al tráfico del centro, se incrementa la volumetría disponible y se reduce la contaminación generada.

Este cambio se ha hecho con una inversión mínima de 15.000 euros en piezas y pintura para, siguiendo el principio de optimizar recursos, reutilizar 85 antiguos contenedores de envases ligeros que se habían retirado de la calle, al ser sustituidos por un modelo más nuevo, almacenados en el Parque de Bomberos.

Este aprovechamiento ha supuesto para Torrelavega un ahorro de 88.000 euros respecto a la compra de contenedores nuevos que hubiesen costado 103.000 euros.

Comments are closed.