El Ayuntamiento de Torrelavega informa que el número de avisos recibidos para la recogida de enseres voluminosos a través del teléfono gratuito 900 104 253 ha vuelto a superarse en los tres últimos meses coincidiendo con un mayor uso del servicio durante el verano. En concreto, en el mes de junio se recibieron 52 llamadas, en el mes de julio fueron 69 los avisos y en agosto los avisos fueron 65. Mientras que en el pasado año se notificaron 55, 64 y 44 avisos, respectivamente, en los mismos tres meses.
En comparativa con el pasado año 2016 los avisos recibidos se han superado, con unas cifras de incremento del 50% en el mes de agosto. Al igual que el año pasado el mes de julio fue el mes en el que más avisos se recibieron “fruto del inicio de muchas de las vacaciones y mayor horas de luz solar, y que, al parecer, es un mes en el que se renuevan muchos colchones y somieres de las camas de los torrelaveguenses”, ha explicado el concejal responsable de la recogida de residuos, José Otto Oyarbide.
El servicio municipal por el cual se pueden dar avisos de depósito de enseres voluminosos tales como colchones, somieres, sofás, armarios, etc. viene funcionando desde hace varios años, y la mayor difusión del mismo, junto a la gratuidad de la llamada y una mayor concienciación ciudadana hacen que la exposición de trastos viejos en la vía pública se haya reducido considerablemente.
Según detalla Oyarbide, ”el Ayuntamiento recoge todo tipo de muebles y enseres tras recibir en el teléfono 900 104 253 los avisos de los ciudadanos. Y gracias a que ahora es más conocido y un mayor compromiso ciudadano apenas se ven muebles viejos por las calles, pero todavía podemos mejorar aún más, si cabe, el servicios”.
Los buenos resultados de cifras de avisos, expresan desde el Ayuntamiento, no se deben específicamente a una mayor renovación del mobiliario de los vecinos, aunque si es posible que se haya incrementado, si no a que los avisos son más numerosos acercándose a la totalidad de residuos generados, a diferencia de años pasados en los que los avisos eran mínimos en comparación con los trastos que se depositaban.
“Los avisos de estos tres meses (junio, julio y agosto) son superiores al total anual de cualquiera de los ocho años de las legislaturas 2007-2011 y 2011-2015, en los que la media no pasaba de 150 llamadas al año”, finaliza el concejal.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…