El partido Torrelavega Puede, que tiene un concejal en la Corporación Municipal, se ha posicionado hoy en contra de que el consistorio destine el superávit a amortizar deuda bancaria.
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ya aclaró hace unos días que la actual normativa sobre estabilidad presupuestaria obliga al Ayuntamiento a operar de esa forma, aunque la intención del Equipo de Gobierno sería destinar el dinero a otros fines.
En este sentido, Torrelavega Puede muestra su rechazo a pagar «a misma banca que no duda en estafar a sus clientes con preferentes o darles la patada cuando no pueden pagar su hipoteca», y recuerda que Torrelavega es el primer municipio en número de parados de Cantabria y el segundo municipio con mayor porcentaje de parados de larga duración.
Torrelavega Puede considera que se utiliza la Ley de Estabilidad Presupuestaria como «excusa», y que el equipo de gobierno PSOE-PRC está «siguiendo a rajatabla la estrategia neoliberal de privatización y reducción de servicios con el objetivo de que las entidades bancarias sigan haciendo caja con dinero público».
Con respecto a la deuda, Torrelavega Puede considera que es necesario auditarla.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…