Torrelavega Puede, en contra de destinar el superávit a los bancos
El partido Torrelavega Puede, que tiene un concejal en la Corporación Municipal, se ha posicionado hoy en contra de que el consistorio destine el superávit a amortizar deuda bancaria.
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ya aclaró hace unos días que la actual normativa sobre estabilidad presupuestaria obliga al Ayuntamiento a operar de esa forma, aunque la intención del Equipo de Gobierno sería destinar el dinero a otros fines.
En este sentido, Torrelavega Puede muestra su rechazo a pagar «a misma banca que no duda en estafar a sus clientes con preferentes o darles la patada cuando no pueden pagar su hipoteca», y recuerda que Torrelavega es el primer municipio en número de parados de Cantabria y el segundo municipio con mayor porcentaje de parados de larga duración.
Torrelavega Puede considera que se utiliza la Ley de Estabilidad Presupuestaria como «excusa», y que el equipo de gobierno PSOE-PRC está «siguiendo a rajatabla la estrategia neoliberal de privatización y reducción de servicios con el objetivo de que las entidades bancarias sigan haciendo caja con dinero público».
Con respecto a la deuda, Torrelavega Puede considera que es necesario auditarla.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024