Portada

Torrelavega Puede denuncia la actitud «sectaria y totalitaria» de ACPT en la Asamblea en Defensa de Las Excavadas

“Alejandro Pérez tiene una cruzada personal contra Podemos”, según Torrelavega Puede

David Barredo (Torrelavega Puede)

David Barredo (Torrelavega Puede)

La formación Torrelavega Puede, liderada por el concejal David Barredo, ha criticado hoy con dureza a la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), en especial al concejal Alejandro Pérez.

Torrelavega Puede afirma que el proyecto de Las Excavadas, respaldado por los tres partidos políticos con mayor representación (PP, PRC y PSOE) se lanza con la experiencia previa del polígono industrial Tanos-Viérnoles.

En este sentido, Torrelavega Puede recuerda que el citado polígono, siete años después de su apertura y según cifras del propio SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) tiene sin vender unos 60.000 m² de superficie, un tercio del total.

Además, una buena parte de las parcelas han sido vendidas, pero sobre ellas no se está realizando ninguna inversión o actividad, presentándose llenas de malas hierbas y plumeros.

Durante los últimos meses, desde Torrelavega Puede han solicitado al equipo de gobierno información sobre la rentabilidad que ha tenido dicho polígono y la cantidad de puestos de trabajo que han producido los cerca de 20 millones de euros de fondos públicos que se invirtieron en el polígono.

“A fecha de hoy no tenemos respuesta alguna: es decir, que sin saber realmente la necesidad de suelo industrial que tiene nuestro municipio; sin tener informe alguno sobre la viabilidad de este tipo de inversiones y con el pésimo ejemplo del Parque Científico y Teconógico de Cantabria (PCTCAN), que tras 10 años ha tenido que ser ocupado por organismos públicos; con todo eso, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrelavega insiste en gastar decenas de millones de euros en un nuevo proyecto industrial en el que nadie tiene muy claro que vaya a tener utilidad”.

En cuanto a la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, Torrelavega Puede recuerda que en el momento de su lanzamiento, se pretendía aunar a todas aquellas personas y colectivos con el objetivo de dar a conocer ese proyecto y hacer una oposición social al mismo.

“Sin embargo, desde su mismo lanzamiento, quienes formamos parte de Torrelavega Puede y Podemos, hemos visto que dicho movimiento se encuentra monopolizado por el planteamiento sectario de algun@s de sus participantes”, señalan en clara referencia a ACPT.

Torrelavega Puede afirma que su planteamiento chocó con los objetivos del “grupo promotor” de dicha asamblea, que consideraban que el polígono industrial debía realizarse en los terrenos baldíos de SNIACE (asumiendo como cierta la urgente necesidad de suelo industrial), ‘vetando toda propuesta alternativa’.

Torrelavega Puede afirma que sus ideas han chocado “con la cerrazón carente de argumentos de una parte del “grupo promotor”, encabezada por el concejal de ACPT Alejandro Pérez (el cual parece que tiene una cruzada personal contra Podemos, llegando al extremo de llevar a los plenos panoplias de cartón y colocarlas sobre la mesa en vertical, para dificultar que se filme a David Barredo, concejal de TP)”.

“Curiosamente esta semana, dicho concejal de ACPT parece haber abandonado sus posturas con respecto a realizar el PSIR en los terrenos de SNIACE, asumiendo completamente el planteamiento que desde Torrelavega Puede y Podemos Torrelavega venimos defendiendo desde el año pasado. Nos llama la atención la beligerancia que hemos sufrido cada vez que hemos lanzado este planteamiento en la asamblea, y que ahora dicho concejal lo adopte sin hacer ningún tipo de auto-crítica”.

Deriva “sectaria y totalitaria” de ACPT

“Esta actitud es reiterada y no nos sorprende: es la misma actitud de deriva sectaria y totalitaria que considera toda diferencia como una traición y la pluralidad como una debilidad. Sucedió con la confluencia, en la que ACPT cerró toda posibilidad de acuerdo dado que confluir supondría “contaminarse” (en sus propias palabras)”.

“Durante mucho tiempo hemos planteado que nuestros enemigos son los partidos que han sustentado el régimen del 78, y hemos considerado a la gente de ACPT como compañeros de trinchera; sin embargo, una y otra vez nos hemos encontrado con esas actitudes que contradicen totalmente su discurso, y que parecen mas propias de regímenes totalitarios que de países democráticos. Por ello, hoy queremos romper nuestro silencio al respecto, denunciando públicamente la actitud sectaria e irracional de algunas personas de dicho colectivo. Y es que una de las lacras que sufrimos la izquierda es el sectarismo, esa idea de que quienes no comparten por completo mis ideas son mis enemigos”.

“Desde Torrelavega Puede y Podemos Torrelavega continuaremos, igual que siempre, defendiendo el terreno de las Excavadas y planteando que lo que necesita esta ciudad son planes de empleo y ayudas sociales que palien la grave situación en la que se encuentran numerosas familias”, agrega la formación.

“Existe una oportunidad real de acabar con el cainismo de la izquierda, para realizar un cambio social en favor de las clases populares y trabajadoras: no es tiempo de sectarismos ni de discusiones absurdas”, señala Torrelavega Puede.

Comments are closed.