Portada

Torrelavega Puede denuncia el “abandono” de los servicios municipales

David Barredo (Torrelavega Puede)

David Barredo (Torrelavega Puede)

 

La formación Torrelavega Puede a través de su concejal David Barredo ha denunciado este viernes que solo un par de meses después de haberse aprobado los presupuestos, el equipo de gobierno se ve ‘obligado’ a modificarlos.

Torrelavega Puede señala que de los 5,6 millones, más de 3 han sido repartidos entre las fuerzas políticas que
suscribieron el presupuesto y los fondos públicos se convierten en ‘una herramienta al servicio de los partidos políticos y no del interés general de los vecinos/as’, opina la formación.

Además, los informes en materia de personal de los distintos jefes/as de los servicios municipales apuntan a “graves deficiencias en materia de personal” que “lastran el funcionamiento de nuestro ayuntamiento y los
servicios que presta a los vecinos”.

“Las instalaciones y servicios municipales más básicos languidecen por falta de atención y fondos”, opina Torrelavega Puede.
“Bomberos, un servicio vital y que la ley permite contratar por encima de la tasa impuesta por las leyes del PP, cuenta con una plantilla insuficiente y envejecida. La media de edad del cuerpo de bomberos ronda los 50. Además de la falta de efectivos, este servicio tiene que operar con material muy viejo que parece mas destinado a un museo que a herramientas de trabajo.
Lo relatado con bomberos no es la excepción, si no la norma. Servicios básicos como la Escuela infantil o Aguas, se encuentran faltos de inversión y con plantillas mermadas, corriendo serio peligro de ser privatizadas.
Tampoco el Mercado Nacional de Ganados sale bien parado. Habiendo pasado de 25 trabajadores en el año 2000 a escasamente una docena en la actualidad. Todo ello mientras dicho servicio ve aumentada su carga de trabajo al celebrarse un mayor número de ferias y otros eventos.
La falta de personal es tan grave, que es responsabilidad de una única persona el control sobre contratos de valor millonario como por ejemplo el de basuras, limpieza de instalaciones municipales o suministro de energía eléctrica.
Y es que a pesar de utilizar constantemente la ley Montoro como excusa, la realidad es que no hay ninguna voluntad por parte del equipo de gobierno de mantener la plantilla municipal necesaria.
Un ejemplo evidente de que los límites para contratar son graves, pero no insalvables lo vimos con lo sucedido con los barrenderos, dónde solamente se contrató cuando el problema estalló en las manos del concejal al salir el bochornoso video del obrero con el soplador”, describe Torrelavega Puede en un comunicado.

Comments are closed.