Portada

Torrelavega Puede critica la presencia de políticos en las mesas de contratación

David Barredo (Torrelavega Puede)

David Barredo (Torrelavega Puede)

Torrelavega 19 de junio- Con motivo de la celebración mañana miércoles de la comisión informativa de Economía y Hacienda, en la que se someterá a dictamen la prestación del servicio de ayuda a domicilio, un servicio, gestionado de forma privada, que tiene un coste anual de más de 1,3 millones de euros y emplea a 80 personas, constituyendo uno de los mayores contratos licitados por el ayuntamiento, “desde Torrelavega Puede consideramos necesario tomar las medidas necesarias para garantizar que este contrato se redacte de modo que queden garantizadas la calidad del servicio y la transparencia en la gestión del mismo. Sin embargo, estas premisas están lejos de cumplirse”.

Torrelavega Puede ya denunció en el pasado pleno, durante la votación de otro contrato, que el equipo de gobierno sigue queriendo incluir el número máximo de políticos en las mesas de contratación, órgano técnico encargado de valorar las proposiciones de los licitadores y proponer la adjudicación del contrato.

Desde Torrelavega Puede considera esta actitud “contraria a la transparencia, si tenemos en cuenta que la nueva ley de contratos del sector público 9/2017, en su disposición adicional segunda, permite que las mesas de contratación estén únicamente compuestas por profesionales y técnicos municipales, sin presencia de cargos electos, para los cuales la ley impone un límite máximo de uno por cada tres integrantes”.

Creen que, lejos de ello, “el equipo de gobierno municipal quiere seguir metiendo mano en las mesas de contratación, blindando su propia presencia y también la de un representante del PP”.

Desde Torrelavega Puede consideran que esta forma de actuar del equipo de gobierno es ‘contraria a los principios de transparencia’, y en el caso del partido socialista una ‘completa falta de coherencia con lo que ellos mismos promueven desde el gobierno central’. Por ello, anuncian, “votaremos en contra del contrato de Atención domiciliaria mientras no se tomen medidas para garantizar una contratación completamente transparente y libre de la intromisión de cargos políticos”.

Comments are closed.