Otras noticias

‘Torrelavega Puede’, contra el polígono en Las Escabadas

La formación Torrelavega Puede ha recordado que este jueves 28 de enero se discute en el pleno de Torrelavega la declaración de interés Regional para el parque tecnológico e industrial de las “Escabadas”, al que muestran su ‘más completo rechazo’ porque en materia medioambiental, la zona en la que quieren ubicar el polígono ha sido tradicionalmente utilizada como pastos y para producción agrícola. Según los informes técnicos estos terrenos poseen una capacidad agrológica alta, situándose entre los mejores suelos de uso agrícola con que cuenta el municipio. La zona es hábitat de pequeñas especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios; el lugar sirve de parada estival de ciertas especies de aves migratorias. El impacto sobre el suelo y la vegetación sería irreversible, además de que existen posibilidades de que se filtren contaminantes a los acuíferos subterráneos.

Además, a los ‘graves efectos medioambientales’ hay que añadir que ‘no existe necesidad ni demanda real de más suelo industrial’, por el bajo nivel de ocupación de polígonos como el de Tanos-Viérnoles, según Torrelavega Puede.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.