Portada

“Torrelavega Puede” comienza la recogida de apoyos para presentar su candidatura

  • “Torrelavega Puede” comienza la recogida de apoyos para conformar una candidatura ciudadana que ‘eche a la casta del Ayuntamiento’

cantabria_diario_fotografias3345

La iniciativa “Torrelavega puede”, impulsada por Podemos Torrelavega busca conformar lo que han denominado “una candidatura de unidad popular”, según expresaron los impulsores, su objetivo es: “conformar una candidatura abierta a toda persona del municipio descontenta con los partidos tradicionales” y que “comparta la necesidad de desarrollar otra forma de hacer política”.

Torrelavega Puede ha elegido como mecanismo la creación de una agrupación de electores, en la que cualquier persona participa a título individual, evitándose así los acuerdos por arriba entre organizaciones políticas.

Durante el acto celebrado la tarde del lunes 16 de febrero se detallaron los principios básicos, entre cuales figura la participación a título individual, primarias abiertas, funcionamiento asambleario y la elaboración colectiva del programa electoral, en la que toda persona del municipio puede aportar sus ideas y reivindicaciones.

Entre las medidas iniciales del programa, que será elaborado colectivamente a través de mecanismos digitales y presenciales, destaca la realización de “una auditoría ciudadana de la deuda municipal”, “la revisión de los contratos municipales” así como “dar absoluta prioridad a las necesidades sociales de nuestra ciudad”.

Por último y antes de dar paso a una charla abierta, los impulsores recalcaron la necesidad de recoger 1500 firmas entre los vecinos/as de Torrelavega, requisito exigido por la legislación para poder participar mediante una agrupación de electores en la próximas elecciones municipales. En palabra de uno de los ponentes este obstáculo ha de servir para “dar a conocer el proyecto y comprobar el apoyo que el proyecto Torrelavega Puede tiente entre la gente”. Para ello van a iniciar una campaña de recogida de firmas por los distintos barrios de la ciudad.

 

Comments are closed.