Portada

Torrelavega Puede alerta de que se quiere hacer un nuevo polígono «sin saber si el anterior fue rentable»

David Barredo, concejal de Torrelavega Puede

David Barredo, concejal de Torrelavega Puede

La formación Torrelavega Puede, a través de su concejal David Barredo, ha recordado que en noviembre del año pasado los portavoces de los grupos PP, PRC y PSOE afirmaban que existe una «urgente necesidad» de suelo industrial en el municipio y remarcaban el «éxito» que supuso la construcción del polígono Tanos-Viérnoles. Su objetivo, repetir la experiencia y construir un nuevo polígono industrial de medio millón de metros cuadrados y unos 45 millones de euros de coste.

Durante la última reunión de la Gerencia de Urbanismo de Torrelavega, Barredo realizó una serie de preguntas sobre la materia y solicitó informes con los que contrastar con datos dichas afirmaciones, pero la respuesta «deja en evidencia la falta de cautela por parte de los impulsores de dicho proyecto a la hora de invertir los fondos públicos». Según Barredo, a día de hoy el ayuntamiento «no tiene un listado del terreno industrial en desuso, solamente del terreno vendido».

«Por lo tanto la supuesta necesidad de suelo industrial de nuestro municipio se basa en apreciaciones subjetivas y no en datos verificables», agrega, y señala que del polígono Tanos-Viérnoles solamente se han preocupado de contabilizar las fincas vendidas, «en ningún caso han elaborado informes que detallen el volumen de negocio de las empresas que se han ubicado allí ni tampoco de los puestos de trabajo que se han creado».

Por ello, desde Torrelavega Puede creen que las ‘prisas’ y la determinación por parte de las principales fuerzas políticas en llevar a cabo el polígono de las Excavadas «no tiene que ver con su potencial para crear empleo sino con las presiones ejercidas por ciertos sectores empresariales ligados a la construcción».

Torrelavega Puede considera que la manera más ‘rápida y efectiva’ de crear empleo es destinar esa cantidad a crear planes de empleo público.

Comments are closed.