CulturaOtras noticias

Torrelavega podría acoger un Concurso Internacional de Canto

screen098.jpg

La alcaldesa se reunió con los responsables de la Fundación Artemus, que se compromete a poner en marcha el proyecto con la participación de prestigiosos músicos e instituciones a nivel mundial.

El Ayuntamiento informó que Torrelavega podría ser, en el próximo mes de mayo de 2.010, sede de un importante proyecto cultural y artístico, basado en una propuesta que fue presentada ayer a la alcaldesa y a la concejala de Cultura por los representantes de la Fundación Cultural Artemus, promotora del que puede ser el I Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega.

Blanca Rosa Gómez Morante y Carmen Hernández se reunieron con José Fernández, presidente de la Fundación Artemus, y José Manuel Conde, gerente de Programas Culturales y Educativos de la formación.

Según los integrantes de Artemus aseguraron a la alcaldesa, mantienen contactos importantes con las principales orquestas y teatros líricos de la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica. Estas relaciones podrían posibilitar la realización de un certamen que tendrá como principal objetivo el potenciar a los jóvenes valores de la lírica nacional e internacional.

Esta primera edición del Concurso, que nacerá con vocación de periodicidad anual, incidiría de forma especial sobre los jóvenes de América Latina. Para ello se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado para Iberoamérica, que promociona la selección previa que ya se viene realizando en universidades y conservatorios.

Los participantes en el concurso, además de los premios establecidos, recibirán un importante respaldo promocional a sus carreras, dado que el jurado del certamen estará integrado por una serie de reconocidos directores y agentes artísticos que se volcarán en la promoción de los premiados.

La colaboración entre el Ayuntamiento, que pondría el Teatro Municipal Concha Espina a disposición del evento, y la Fundación Artemus podría hacer de Torrelavega cada año un Foco Internacional del bel canto, con repercusión en los principales teatros, orquestas y óperas del mundo, siempre atentos a la aparición de nuevos talentos en esta difícil disciplina.

Comments are closed.