El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega celebrado ayer aprobó, con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PP, que la ciudad no haga negocios con empresas que tengan vínculos con paraísos fiscales.
A propuesta de Torrelavega Puede, la moción aprobada pedía tomar medidas para evitar que las empresas con vínculos en paraísos fiscales accedan a contratos públicos del consistorio de la capital del Besaya.
La moción explica que los paraísos fiscales, como sistemas opacos por los que pasan la mitad del comercio
mundial, ‘provocan disfunciones a nivel global y a nivel local’. Con impuestos próximos al 0%, la elusión fiscal de las grandes empresas a través de los paraísos fiscales supone una ‘discriminación económica para las pequeñas y medianas empresas que no pueden y/o no quieren hacer uso de ellos’.
‘La elusión fiscal a través de paraísos fiscales también disminuye la recaudación pública, por lo que es más difícil financiar el gasto de servicios sociales’, se argumenta.
‘Debido a su opacidad, los paraísos fiscales facilitan el blanqueo de capitales, la corrupción, la financiación del crimen organizado, de mafias y de grupos terroristas, el encubrimiento de tráfico de armas y otras actividades contrarias a los derechos humanos y al bien común’, detalla la moción.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…