Portada

Torrelavega invierte más de 287.000 euros en la mejora del saneamiento en el Barrio Villafranca

-Las obras estarán finalizadas en unos cinco meses y solucionarán los problemas de inundaciones que afectaban a un centenar de familias y empresas de la zona

Torrelavega, 2 de diciembre de 2020-. El alcalde Javier López Estrada, el concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero y el concejal delegado de Aguas Torrelavega Pedro Pérez Noriega han visitado las obras de mejora de saneamiento en el Barrio Villafranca, en Campuzano, que cuentan con un presupuesto total de 287.859 euros.

Javier López Estrada ha explicado que estos trabajos los está realizando la empresa cántabra SERCON, y han empezado hace aproximadamente un mes bajo la dirección técnica de la empresa también cántabra INGECONSUL.

Se va a solucionar un problema recurrente de inundaciones que había con las redes pluviales en este entorno, y los trabajos finalizarán en unos cinco meses”, destaca el regidor. “Tenemos un compromiso con el pueblo de Campuzano, vamos a seguir realizando inversiones, en este caso son inversiones que no se ven porque van bajo tierra pero son tan importantes o más”, añade el alcalde.

José Manuel Cruz Viadero, por su parte, asegura que para este Equipo de Gobierno “la mejora de los servicios básicos en los pueblos y barrios es una prioridad, y fruto de ello un centenar de vecinos y empresas de Campuzano se verán beneficiados al terminar con los problemas de inundaciones que venían sufriendo”.

Para Pedro Pérez Noriega esta obra es “una satisfacción porque aquí había un problema de inundaciones que se daba prácticamente todos los años, y esta obra va a dar solución definitiva tanto a las viviendas que sufrían las inundaciones como a las empresas de esta zona”.

La obra va a buen ritmo y los trabajos podrían estar finalizados en unos cinco meses.

Comments are closed.