Portada

Torrelavega inicia un proyecto piloto de concienciación sobre el juego

La pasada semana alumnos de 4º de la ESO de Torrelavega recibieron una charla informativa, sobre vivencias personales, explicadas por parte de tres miembros de la Asociacion de Jugadores Anónimos de Torrelavega.

Dicha charla, organizada por parte de los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Borja Sainz y Laura Romano, en coordinación con la Asociación local de Jugadores Anónimos de Torrelavega, buscaba informar sobre los peligros reales que acarrea la adicción a los juegos de azar, salas de juego y apuestas online.

Sainz Ahumada y Romano Velarde han incidido en la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre este tipo de adicciones, que dada la facilidad para poder iniciarse en ellas, están cada día más presentes entre los jóvenes.

Tanto Sainz como Romano indicaron a los estudiantes los peligros del juego, ya que al inicio puede parecer una actividad sin peligro, pero con el paso del tiempo esta se convierte en una patología grave tanto para ellos como para su propia familia.

Asimismo, los ediles agradecieron a los miembros de Jugadores Anónimos de Torrelavega su valentía por contar sus vivencias a los estudiantes, ya que gracias a sus testimonios estos pueden conocer con certeza las consecuencias del juego en sus vidas, así como las implicaciones que esta tuvo en su entorno.

Por último, Sainz y Romano indicaron que esta se trata de la primera colaboración con la Asociación de Jugadores Anónimos de Torrelavega, un trabajo que se incrementará próximamente con una campaña informativa, para de este modo concienciar a la población sobre los problemas que el juego puede imponer en sus vidas.

Ambos han incidido en la importancia de trabajar en este tipo de iniciativas, con referencias reales, ya que son las vivencias personales las que más pueden calar, sobre todo entre la población más joven, que son el segmento de población donde se ha visto incrementado de manera alarmante el juego online, y esto supone un verdadero drama para sus familias, así como para la ciudadanía en su conjunto

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

1 día hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

3 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

4 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

4 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

4 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

5 días hace