Portada

Torrelavega inicia un proyecto piloto de concienciación sobre el juego

La pasada semana alumnos de 4º de la ESO de Torrelavega recibieron una charla informativa, sobre vivencias personales, explicadas por parte de tres miembros de la Asociacion de Jugadores Anónimos de Torrelavega.

Dicha charla, organizada por parte de los concejales de Sanidad y Bienestar Social, Borja Sainz y Laura Romano, en coordinación con la Asociación local de Jugadores Anónimos de Torrelavega, buscaba informar sobre los peligros reales que acarrea la adicción a los juegos de azar, salas de juego y apuestas online.

Sainz Ahumada y Romano Velarde han incidido en la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre este tipo de adicciones, que dada la facilidad para poder iniciarse en ellas, están cada día más presentes entre los jóvenes.

Tanto Sainz como Romano indicaron a los estudiantes los peligros del juego, ya que al inicio puede parecer una actividad sin peligro, pero con el paso del tiempo esta se convierte en una patología grave tanto para ellos como para su propia familia.

Asimismo, los ediles agradecieron a los miembros de Jugadores Anónimos de Torrelavega su valentía por contar sus vivencias a los estudiantes, ya que gracias a sus testimonios estos pueden conocer con certeza las consecuencias del juego en sus vidas, así como las implicaciones que esta tuvo en su entorno.

Por último, Sainz y Romano indicaron que esta se trata de la primera colaboración con la Asociación de Jugadores Anónimos de Torrelavega, un trabajo que se incrementará próximamente con una campaña informativa, para de este modo concienciar a la población sobre los problemas que el juego puede imponer en sus vidas.

Ambos han incidido en la importancia de trabajar en este tipo de iniciativas, con referencias reales, ya que son las vivencias personales las que más pueden calar, sobre todo entre la población más joven, que son el segmento de población donde se ha visto incrementado de manera alarmante el juego online, y esto supone un verdadero drama para sus familias, así como para la ciudadanía en su conjunto

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.