CulturaDeportesPortada

Torrelavega homenajea al deporte de Cantabria y a sus deportistas

  • El TMCE acogió la 24º Gala del Deporte de Torrelavega
Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte, y autoridades

Foto de familia de los premiados en la Gala del Deporte, y autoridades

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, reafirmó ayer el apoyo del Gobierno al deporte de Cantabria y a sus deportistas, especialmente a la base, ya que, a su juicio, el deporte y el estudio son la mejor combinación para que los jóvenes adquieran hábitos de vida saludables y valores ciudadanos.

Revilla expresó su apoyo al deporte cántabro en el transcurso de la 24ª Gala del Deporte de Torrelavega, que se celebró ayer en el Teatro Concha Espina de la localidad.

En cuanto a los premios, el Premio al Patrocinio recayó en las empresas Aldro, Codelse e Igualatorio Médico por su compromiso con el deporte de Torrelavega. En total se repartieron cerca de una decena de galardones para reconocer los logros conseguidos por deportistas o clubes de Torrelavega durante el pasado año.

Fueron premiados el campeón jugador de bolos Lolo Lavid (Mejor Deportista), la Sociedad Deportiva Torrelavega por su 60 aniversario (Premio Especial del Jurado), Pablo Solar (Mejor Entrenador), el Ajedrez Solvay (Mejor Club), el Balonmano Torrelavega (Mejor Directiva), la Escuela de Tenis de Mesa (Mejor Progresión), Roberto Fernández Garrido (Gesta Deportiva) y la Semana Internacional del Rugby (Evento Deportivo).

Finalmente, se hizo casi un centenar de menciones especiales a otros méritos cosechados por deportistas torrelaveguenses en el ámbito regional, nacional e internacional.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes Jesús Sánchez; la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, que ha hecho entrega del Premio al Mejor Deportista al campeón de España de Bolo Palma, Lolo Lavid, y un amplio abanico de representes institucionales del municipio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.