EconomíaEmpleoOtras noticias

Torrelavega herida de muerte

  • Torrelavega acoge como un mazazo la extinción de 533 empleos en Sniace
  • Solvay anuncia que prescindirá de 92 trabajadores mediante recolocaciones y prejubilaciones
  • En la fotografía, la Avenida de la Solidaridad, en recuerdo al encierro de trabajadores de Sniace en los años 90www.estorrelavega.com

La noticia de que Sniace extinguirá los 533 empleos de su fábrica en Torrelavega corrió ayer como un tétrico mazazo dentro del ánimo de una ciudad que ya tiene el dudoso honor de estar herida de muerte en lo laboral y económico, liderando los datos del paro en Cantabria.

La dirección de Sniace, tras no haber acuerdo con el comité de empresa, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la extinción de los 533 empleos, que será comunicada a los trabajadores mediante carta a partir de mañana jueves 26 de septiembre.

La empresa recordó ayer en su escrito a la CNMV que ya había comunicado el pasado 19 de agosto la apertura de un ‘período de consultas’ al concurrir ‘causas económicas’.

Pero además del duro golpe que supone para Torrelavega y comarca esta extinción de 533 empleos, el día de ayer también trajo otro preocupante anuncio: Solvay pretende despedir a 92 trabajadores entre 2013 y 2015, mediante prejubilaciones y recolocaciones, por causas de “reducción de costes y optimización productiva”.

A estas terribles noticias desde el ámbito industrial se une la ya agónica situación del comercio local y sector servicios, porque tan solo es necesario pasear por las calles para ver la situación en la que se encuentran comerciantes y pequeños autónomos, lo que conforma un panorama que coloca a Torrelavega en una situación de herida de muerte. 

Comments are closed.