Portada

“Torrelavega está mejor que cuando gobernaba el PP”, afirma Cruz Viadero

José Manuel Cruz Viadero (Archivo)

José Manuel Cruz Viadero (Archivo)

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha respondido hoy a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, sobre la gestión municipal.

En primer lugar, Cruz Viadero ha dicho estar “muy satisfecho” de Calderón y del PP porque “siempre” está dispuesto a dialogar con el equipo de gobierno PSOE-PRC. Una buena disposición que ha querido agradecer públicamente. Sin embargo, ha manifestado su discrepancia con algunas de sus afirmaciones.

Respecto a la situación de Torrelavega y al trabajo que está realizando el equipo de gobierno, Cruz Viadero ha afirmado que “la ciudad está mejor que cuando gobernaba el PP y que todas las concejalías, aún siendo mejorable, funcionan bien y no es necesario hacer ningún cambio”.

En cuanto a los millones de euros que Calderón Ciriza afirmó ayer que se habían perdido, el alcalde ha sido rotundo al decir que “mal se puede perder lo que nunca ha existido” y se ha referido a la ‘nula’ inversión del Gobierno Central del PP en Torrelavega en los últimos cinco años poniendo como ejemplo la partida de 200.000 euros para el soterramiento o la no declaración de Torrelavega como zona de preferente reindustrialización.

El Centro de Emprendedores, proyecto “inejecutable” heredado del PP

Sobre los proyectos que no se han ejecutado, como es el caso del Centro de Emprendedores, el alcalde ha recordado a Calderón que si no se ha hecho ha sido porque el proyecto que ellos dejaron era “inejecutable”.

Y en cuanto a otras actuaciones comprometidas con los vecinos como el pabellón del colegio Mies de Vega o el parque infantil de Paseo del Niño ha explicado que lo que se han producido son “retrasos porque las empresas adjudicatarias han incumplido el contrato”.

De cara al futuro, Cruz Viadero ha pedido al PP “unidad” para reivindicar al nuevo gobierno de Madrid y “corregir, entre todos, sin fisuras” lo sucedido en esta última etapa; así como que “siga en la misma línea de diálogo para que Torrelavega despegue”. Y se ha comprometido que, ante el Gobierno de Cantabria, después de una legislatura en la que Torrelavega recibió “menos de lo que necesitaba”, serán “exigentes”.

Comments are closed.